Astilleros Amilibia
Estamos en: Astilleros Amilibia » Pilotaje Marítimo » Procedimento de pilotaje
CARACTERÍSTICAS      |     PROCEDIMIENTO DE PILOTAJE
» procedimiento de pilotage «
 
El pilote guía se levanta con una grúa para ponerlo encima de una plataforma a unos flotadores, que a su vez son remolcados a pie de grúa de pilotaje

Una vez situado el alcance del cable de la maquinilla, el pilote guía es levantado para ponerlo en posición vertical y, introducirlo dentro de la estructura existente en la parte delantera del módulo central.

Una vez introducido el pilote dentro de la estructura, se cierran las puertas y se deja deslizar hasta que se apoya en el fondo marino.

El martillo, de 2310 Kg. de peso, está situado en el tope de la torre mantenido por el cable de la maquinilla. El carretel previamente desembragado se desfrena, permitiendo la caída libre sobre el pilote guía. Los primeros golpes se ejecutan desde una altura de 0,5 a 1,5 mts., para así poder regular la alineación exacta de los pilotes guía.

Una vez hincado el pilote lo suficiente para que no se desplace o mueva de su alineación, se procede a la ejecución del hincado total exigido.

El recorrido vertical del martillo suele ser de 4 a 5 mts., la velocidad que alcanza el martillo se estima en 9,9 mts./seg. (V= 2gh, h= 5 mts.), siendo la magnitud del impacto del orden de 22.90 Tn. (2.31x9,9). En un tubo metálico de 508 mm. de diámetro y un espesor de pared de 8,70 mm. (valor medio) se obtendrá:

Astilleros Amilibia
 » Longitud de la arista inferior (∏ x D) = 159,59 cm 
 » Ancho de arista, sin chaflán = 0,87 cm 
 » Superficie de apoyo en el fondo = 138,84 cm2 
 » Presión sobre el terreno = 165,93 Kg/cm2 
Astilleros Amilibia
 
 
añadir a favoritos página de inicio english français portugês home