Astilleros Amilibia
Estamos en: Astilleros Amilibia » Pilotaje Marítimo » Características
CARACTERÍSTICAS      |     PROCEDIMIENTO DE PILOTAJE
» Pilotaje marítimo :: Características «
 
Con el anclaje de las instalaciones flotantes por medio de pilotes se consigue que los desplazamientos de esta en sentido horizontal sean prácticamente inexistentes, mientras que la libertad de movimiento en sentido vertical, absorbe las oscilaciones de la marea, crecidas y oleaje propias del medio.

El sistema considerado como el de mejores prestaciones actualmente conocido consta de tubos de grandes dimensiones fijadas al fondo marino en sentido vertical por los que se desliza una anilla que a su vez se fija rígidamente a los elementos flotantes.

El pilote es un tubo de acero de diámetro, espesor y límite elástico calculados para soportar las cargas previstas por el uso al que se destine la instalación.

Astilleros Amilibia
Su protección e consigue mediante la aplicación de imprimación de fosfato de zinc y brea epoxi sobre una superficie previamente chorreada hasta el grado SA-2.5, según norma sueca SIS 055900, o mediante lámina de polietileno aplicado en caliente.

Su fijación se consigue hincando su extremo inferior al fondo en una longitud calculada según composición del terreno y cargas previstas a soportar.

La anilla deslizante está construida con perfiles de aleación de aluminio marinizado. Su estructura soporta dos orejetas en cada uno de sus cuatro lados, que dan cabida a cuatro rodillos de neopreno girando sobre bulón fijo de acero inoxidable que evitan el deterioro del pilote o de su protección.
Astilleros Amilibia
Astilleros Amilibia
 
 
añadir a favoritos página de inicio english français portugês home